¿Cual es la mejor ayuda para su hijo?
objetivos de la protesis

Si el pequeño precisa una adaptación de audífono lo mejor es que se realice en la mayor brevedad posible. Un audífono es un aparato pequeño, discreto, que sirve para amplificar la señal acústica, para compensar la pérdida auditiva.

El modelo de audífono más adecuado para el niño es el retroauricular.

El avance tecnológico, que lleva aparejado mejores prestaciones para el usuario, hace que los profesionales de Centros Auditivos EFETA hagamos cada día más adaptaciones infantiles de prótesis digitales. Desde aquí queremos desterrar la idea extendida de que esta tecnología sólo está reservada, por precio, a una minoría.

Una vez que el médico otorrinolaringólogo diagnostica que el niño tiene pérdida auditiva, nosotros como audiólogos, le realizaremos un estudio audiométrico completo y posteriormente prescribiremos la prótesis auditiva más adecuada al nivel de hipoacusia que el mismo padece.

El audífono es una ayuda auditiva, con la que complementaremos el déficit de audición, logrando un incremento positivo de los niveles auditivos. Los audífonos mas aconsejables para los niños desde su nacimiento hasta cumplidos los dieciséis años son los retroauriculares, junto con la adaptación de moldes blandos biopor, dado a que estos están continuamente jugando, practicando deportes,etc…. Y los moldes blandos ante impactos que el niño reciba, evitan un daño mayor.