Escuchar bien hará que los pequeños crezcan mejor

El habla y el lenguaje, así como la audición son capacidades muy importantes en la vida de nuestros hijos. Una correcta audición infantil permitirá a los pequeños desarrollar sus capacidades comunicativas adecuadamente, por eso, la detección precoz de las pérdidas auditivas es clave. En Centros Auditivos EFETA trabajamos para detectar cuanto antes los problemas auditivos en niños. Es fundamental para que la audición y la posterior adquisición del lenguaje no se vea perjudicada.

Una correcta audición les ayuda a desarrollarse adecuadamente y por ello la detección precoz es tan importante.

Detectar las deficiencias auditivas en los más pequeños no siempre es fácil. Por eso, en EFETA tratamos de ayudar a esos padres que no saben detectar los problemas auditivos en niños y necesitan una opinión profesional que les sirva para detectar la existencia de posibles pérdidas de audición.

Hay muchos niveles de pérdidas auditivas, y ver reacciones en los más pequeños ante sonidos fuertes no siempre implica que su audición se encuentre en perfecto estado. La falta de una audición completa puede afectar al desarrollo del lenguaje de los más pequeños, lo que resalta la importancia de resaltar los problemas auditivos en niños a la edad más temprana posible.

Si su hijo no presenta desarrollo del lenguaje adecuado para su edad es posible que esté sufriendo deficiencias en el proceso auditivo. Si contacta con Centros Auditivos Efeta podrá detectar estos posibles problemas.

Audición infantil

¿Cómo puedo detectar que mi hijo tiene algún problema auditivo?

Si se desarrolla correctamente, la evolución en el lenguaje será de la siguiente forma:

  • 10 meses: el niño comienza a balbucear sílabas simples
  • 12 meses: pronuncia palabras sencillas
  • 18 meses: comprende palabras y elabora frases sencillas como “quiero agua”
  • 24 meses: su vocabulario comprende 150-200 palabras y expresiones sencillas. Las expresiones son comprendidas por adultos que no están habitualmente con el niño
  • 3-5 años: usa el lenguaje de forma constante para hacer preguntas y expresarse. Se entiende casi todo lo que dice y su vocabulario supone 1.000-1.500 palabras

En Centro Auditivo EFETA contamos con el equipo que necesitas

Detectaremos, en caso de que exista, los problemas auditivos en niños con sencillas técnicas, aunque muy especializadas. Si existen deficiencias auditivas, le asesoraremos y daremos solución para que su hijo pueda llevar una vida totalmente normal y desarrollarse adecuadamente.

Valoramos el diagnóstico inicial del otorrinolaringólogo Realizamos un estudio audiométrico completo Asesoramos, seleccionamos, entregamos y ajustamos la ayuda auditiva adecuada para su hijo Realizamos reeducación auditiva Modificamos y reparamos audífonos Ayudamos y ofrecemos apoyo psicológico a los padres Redireccionamos a los familiares a otros profesionales sanitarios si fuese necesario Elegimos y adaptamos sistemas FM y otros dispositivos de ayuda Revisamos de forma continua que la prótesis se adapta al perfil audiométrico del niño.

¿Cómo detecto la pérdida auditiva en mi bebé?

Si tienes dudas sobre si tu bebé puede presentar problema auditivos, en Centros Auditivos EFETA contamos con técnicas que nos permiten detectarlos.

Los Potenciales Evocados Auditivos de estado estable (PEAee) son técnicas objetivas para el diagnóstico audiológico. El cerebro presenta respuestas a determinados estímulos, que serán medidas durante la realización de la prueba.

Podremos determinar el umbral de audición en pacientes como bebés, que no pueden colaborar en una audiometría convencional. Esta prueba auditiva no supone ningún tipo de riesgo o peligro, y el pequeño podrá incluso estar dormido mientras se realiza la prueba.

Visite Centro Auditivo EFETA para asegurar los mejores resultados en la detección de pérdida auditiva de su hijo. Somos especialistas en soluciones auditivas infantiles. Pedir cita

Soluciones auditivas

La detección precoz es importante, pero aplicar soluciones ante esa detección lo es aún más. Un audífono es un aparato pequeño que amplifica la señal acústica para compensar la perdida auditiva.

En Centros Auditivos EFETA nos adaptamos e innovamos en las adaptaciones infantiles de prótesis digitales. Para los más pequeños los audífonos más recomendados son los retroauriculares, junto con la adaptación de moldes blandos biopor. Serán los más cómodos para los pequeños, facilitando su sujeción mientras juegan y hacen deporte, y estando protegidos frente a posibles impactos gracias al molde blando.